Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram

Voluntariado

Programa de Voluntariado

Nuestro programa de voluntariado está orientado al estudio y conservación de las tortugas marinas y su entorno.

El Campamento Tortuguero “Reina Laúd” es el Centro Sede de la Fundación Contamos Contigo Ecuador, ubicado en la playa de El Bálsamo, en la provincia de Manabí- Ecuador.

Es el primer Centro creado para la capacitación de estudiantes nacionales e internacionales, voluntarios y miembros de la comunidad en manejo y protección de tortugas marinas, desde él se realizan actividades de conservación, principalmente de las dos especies que se distribuyen en la zona: Tortuga Laúd (Dermochelys coriacea) y Golfina (Lepidochelys olivacea).

Contamos con el apoyo de Universidades, colegios, entidades internacionales, empresas y donantes particulares que nos ayudan a desarrollar nuestra actividad.

En el centro efectuamos capacitaciones, cursos y talleres de educación ambiental conservación y gestión de residuos. También atención de varamientos y monitoreos para la protección e investigación de las tortugas marinas.

El voluntariado, así como los voluntarios son fundamentales para el desarrollo de estas actividades y generar en la comunidad un espíritu de trabajo y protección para nuestro entorno.

Si te gusta nuestro trabajo y quieres aportar tu granito de arena, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad para que nos ayudes en esta gran labor de conservación de las tortugas marinas en el Ecuador.

Nuestro voluntariado está dirigido principalmente a estudiantes y profesionales de carreras afines a la biología y conservación de fauna marina. Inicia en julio que es cuando empieza la temporada de anidación y se extiende hasta marzo.

Las actividades a realizar son limpieza constante de la Playa, monitoreo diurno y nocturno para localización de nidos, mantenimiento del vivero, control de nidos, educación ambiental, toma y registro de datos, cuidado del huerto y elaboración de artesanías con materiales reciclados.

Se recomienda buen estado físico por las largas caminatas y el trabajo de campo dentro del campamento (adecuación de senderos, limpieza de maleza, construcción con caña guadúa, etc).Tendrán un día libre a la semana y el trabajo diario es de 10 horas.

El campamento está ubicado en un sitio agreste y de difícil acceso, no contamos con agua dulce así que es importante que el voluntario se adapte a estas condiciones y realice un buen uso de este importante recurso.


Voluntariado Campamento Reina Laúd

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo

(Los campos marcados con * son obligatorios)

Si la respuesta es Si, por favor, escribe a qué eres alérgico
cuéntanos por que quieres colaborar con nosotros
Compártenos en redes: