
WildAid y la Fundación Contamos Contigo Ecuador ratificaron su cooperación con la reciente suscripción de un acuerdo para implementar un proyecto de educación y conciencia marina para el sector pesquero y servidores turísticos de las playas de San Clemente y San Jacinto del cantón Sucre en la provincia de Manabí.
Este proyecto pretende llegar a alrededor de 2500 pescadores que se estima que hay en estas playas, y al menos 200 miembros de las asociaciones de servidores turísticos.
Con estas actividades se espera que la población apoye la conservación y protección de las tortugas marinas que habitan frente a las costas y que anidan en estas playas.
Ambas instituciones vienen colaborando desde el año 2020 en la protección de nidos de tortugas marinas en estas playas, incluyendo nidos de tortugas laúd, donde se pudieron registrar los primeros nacimientos en cerca de 40 años en el país.
La Fundación Contamos Contigo Ecuador, implementó en estas playas el primer Campamento Tortuguero denominado Reina Laúd, con el que con ayuda de voluntarios patrulla las playas para la protección de nidos de tortugas marinas.