
Más de 150 ciclistas y sus familias se dieron cita el domingo 15 de agosto para vivir un evento deportivo con varios objetivos de fondo, tanto ambientales como turísticos.
El recorrido inició en el balneario de San Jacinto y atravesó varios sectores de las parroquia Charapotó perteneciente al cantón Sucre.
Pudimos participar con un stand desde el que realizamos diferentes charlas de educación ambiental y concursos relacionados con la protección de las tortugas marinas, porque es primordial dar a conocer a la comunidad y turistas la importancia de proteger a las diferentes estas especies que anidan, habitan y se alimentan en nuestras costas.
Estamos contentos por el resultado, ya que se notó el interés tanto de niños y adultos por saber sobre el ciclo de vida de las tortugas marinas y el trabajo que de manera voluntaria realizamos día a día en este perfil costero.
Agradecemos de manera especial a @wildaidlatino por apoyarnos en esta actividad con souvenirs para el público y otros implementos que nos sirvieron para que la información que brindamos quede grabada en la mente y el corazón de los habitantes y visitantes de este balneario que es una importante zona de anidación de las tortugas golfina y laúd.
Felicitamos a #CyclingUIO por la organización y a los diferentes auspiciantes y participantes por apoyar este tipo de actividades que van en beneficio del turismo y de la conservación.
